140527 Telefonica Awards

ARN digital. Análisis y reflexión de la noticia.

  • facebook
  • google+
  • linkedin
  • rss

lupa

Martes 22/07/2014. Actualizado 15:22h.

cultura/sociedad

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2012

Ana Torrent se convierte en ‘Madame Bovary’


La versión teatral de la obra de Gustave Flaubert llega al Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 25 de marzo

Cristina Moure / Madrid
 

Dos meses después de su estreno en el Teatro Principal de Alicante, ‘Madame Bovary’ llega a los escenarios madrileños bajo la dirección de la actriz y directora teatral valenciana Magüi Mira y con la versión escénica de Emilio Hernández. La primera novela del prestigioso escritor francés ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y también ha encontrado en el teatro su lugar, aunque es la primera vez que se representa sobre los escenarios de nuestro país. ‘Madame Bovary’ siempre ha sido fiel al mismo espíritu, el de reflejar la fuerza de su protagonista (que muchos consideran real) y convertirla en una heroína en pleno siglo XIX.
La obra está reducida a diez escenas y cuatro personajes. La actriz Ana Torrent encarna el papel de Emma Bovary, y con él vuelve a subirse a los escenarios diez años después de su último papel sobre las tablas cuando interpretó ‘La raya en el pelo de William Holden’, de Sanchis Sinisterra. Juan Fernández interpreta a su esposo, Carlos Bovary y Armando del Río y Fernando Ramallo se meten en la piel de los amantes de la protagonista, dando vida a Rodolfo y a León. Parte importante de la puesta en escena es el diseño de vestuario que llega de la mano de Helena Sanchís. Por su parte la música original la pondrá David San José.

Realismo literario

‘Madame Bovary’ forma parte del movimiento de la segunda mitad del SXIX conocido como realismo literario y se consolida como una de las obras más representativas de este período. Se publicó por entregas en ‘La Revue de Paris’ desde el 1 de octubre de 1856 al 15 de diciembre del mismo año para transformarse, 365 días después, en el primer libro de Gustave Flaubert.

‘Madame Bovary’ cuenta la historia de una mujer inmersa en los principios morales y sociales de la época y refleja su deseo de escapar de esa situación. Una historia de amor, de infidelidades y de desamor que termina con el trágico final de la protagonista que se hunde impotente ante su desidia. La novela emocionó a muchas de las mujeres de la época que veían en ‘Madame Bovary’ un camino hacia la trangresión de las normas establecidas.






5 / 5 (3 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


  • Delicious
  • Menéame
  • RSS

Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email






Más noticias
MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Cilantro
Desayuno sin diamantes
Desayuno sin diamantes

La libertad es el enemigo
Ocho siglos de dominación árabe en esta vieja Península dejan su huella. Nuestra historia es lo bueno y lo malo, y con eso debemos apechugar. Por eso, cuando disfruto del relajo de las fuertes temperaturas que hemos padecido estos días, en mi taller escucho de fondo el soniquete de las noticias. Y la guerra de Palestina es la más abundante...

Lea más...
Mapfre
Urkalia

140711 Iberdrola